¿quien cres que ha sido el peor presidente hasta la fecha?

¿Qué canción de los Tigres del Norte prefieres?

miércoles, 5 de mayo de 2010

POLITICA



PÒLITICA INTERNA: LINEAS DE GOBIERNO.




Gracias a la deuda externa, a Salinas se le ocurrio elevar los precios de luz, telefono, agua, predial, gas, carreteras, autobuses y servicios publicos, ademas de los principales productos basicosm,esto se traducia a que el dinero de reserva que el gobierno tenia, se estaba agotando , por eso era presiso recurrir al ahorro interno, pues el salario disminuyo en 55% el desempleo llego a 5 millones de afectados.







por esta razon se crearon negociaciones con los bancos extranjeros, para que bajaran la taza de interes.



























POLITICAS EXTERNAS : MANERAS DE GOBERNAR





Salinas y Cordoba rescataron la idea del acuerdo de libre comercio entre los paises del norte que eran Estados Unidos y Canada. cuando Salinas le dijo la idea a Bush, le parecio muy buena, pues alteraria la estabilidad de los bancos de Europa y Asia, y mientras en el pais habria mas dinero.


PRINCIPALES CONFLICTOS INTERNOS Y EXTERNOS

los conflictos internos fueron la caida del salario, el desmpleo, todo a causa de la desuda externa, que como bien lo dice su nombre es el mayor conflicto que tuvo Mexico en este perido, hasta que se creo el tratado de libre comercio.

se modifico tambien el articulo 27 de la constitucion en donde decia que los campos, eran de quienes los compraban, esto trajo inconformidad en los grupos de campesinos.

pero sobre todo el mayor problema, fue que habiendo muchos sectores pobres y necesitados de recursos, el pelon gasto miles de dolares año con año durante todo su gobierno.

2 comentarios:

  1. me agradaron mucho las imagenes que
    pusieron son graciosas y a la ves nos
    dan a entender algo.. la informacion
    a mi parecer es buena..!!

    ResponderEliminar
  2. Es una buena publicacion, lastima que Salinas unicamente viniera a hacer estragos a nuestro pais, pero en fin... me agrado igual por las imagenes, algo que no me agrado es que dejaron un espacion muy grande entre politica externa e interna

    ResponderEliminar